·Blog·

Proyecto Bilbao, una manera diferente de entender la ciudad

 

Los arquitectos utilizan la ciudad como su lienzo particular. AlhóndigaBilbao nos propone descubrir entre sus paredes Proyecto Bilbao una exposición que descubre, las grandes obras que algunos arquitectos han creado para la ciudad. Por encima de gestores, políticos o empresas, la ciudad ha ido creciendo y la arquitectura forma parte de este proceso que los ciudadanos pueden descubrir en sus paseos por Bilbao.

La exposición estará abierta hasta el próximo 13 de enero, y los visitantes podrán descubrir una exposición fotográfica sobre la arquitectura cotidiana,  con 30 imágenes del bilbaíno Íñigo Bujedo Aguirre y una exposición audiovisual que bajo el título “Metro Bilbao” mostrará como el silencio es la insignia de este transporte que utilizan millones de ciudadanos.

Una manera excepcional de conocer el desarrollo de una ciudad única como Bilbao.

 

AlhóndigaBilbao un rincón especial creado por Philippe Starck

A principios del siglo XX, los sótanos de la AlhóndigaBilbao albergaban preciadas botellas de cristal, con sus preciados vinos. 100 años después, el diseñador francés Philippe Starck ha transformado las estancias para las barricas, en un moderno centro cultural y cívico polivalente. Una maravilla – por dentro y por fuera – de 43.000 metros cuadrados, donde perderse (o encontrarse) entre sus salas de cine, la piscina o los restaurantes, entre otros.

Desde cuadros hasta obras de teatro, pasando por encuentros y conferencias, la Alhóndiga es hoy en día en el músculo cultural. Un lugar para dar a conocer la ciudad y sus gentes. Es el reflejo del ciudadano moderno, del ciudadano del mundo, más allá de los  gestores, arquitectos o empresas inmobiliarias.

“Quiero hacer algo formidable, lleno de energía, de entusiasmo. En definitiva, un edificio con la elegancia de la inteligencia y la belleza de la felicidad”. Esas fueron las palabras de Starck al iniciar su proyecto. Hoy podemos decir que este diseñador a hecho de la Alhóndiga el centro de referencia para el desarrollo y difusión de la cultura urbana, la actualidad, las nuevas tendencias y la salud. Un lugar de encuentro en el que disfrutar, conocerse mejor y aprender. En definitiva, un espacio de convivencia.

 

Archive