Entrar

·Blog·

Givenchy en el Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid acoge a partir del 22 de octubre la primera gran retrospectiva organizada sobre el modisto francés Hubert de Givenchy. Una selección de sus mejores creaciones.

La muestra, comisariada por Eloy Martínez de la Pera, ofrece un enfoque de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación de la Maison Givenchy en 1952 a su retirada profesional en 1996.

Hubert de Givenchy diseñó vestidos para las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o su gran musa y amiga, Audrey Hepburn. Sus creaciones más transgresoras como la blusa Bettina, el vestido saco o sus diseños prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se muestran junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos.

La retrospectiva de Hubert de Givenchy comienza con un espacio dedicado a los comienzos de la Maison Givenchy, en 1952, con piezas destacadas de la que fue su primera colección. Destaca entre ellas la famosa blusa Bettina, llamada así en honor de una de las modelos más bellas de la época y buena amiga del diseñador.

En la exposición también se puede ver unos vestidos de noche con el cuerpo suelto que podían llevarse también con falda o pantalón; elementos intercambiables bajo el nombre de ‘Separates’.

Una fantástica selección de vestidos cortos, piezas de indumentaria en piel y delicados trajes en seda y lamé nos muestran la importancia de los tejidos para este diseñador. Junto a los tejidos el tratamiento cromático le llevaron a ser el primer diseñador innovador y rupturista. El recorrido finaliza con sus vestidos blancos y negros, su mayor seña de identidad: El color negro.

Archive