Entrar

·Blog·

El diseñador de diseñadores

Oscar de la Renta, el último representante de una generación de diseñadores que marcó la segunda mitad del siglo XX, ha muerto en su casa del pueblo de Kent en las afueras de Nueva York.

De la Renta, tenía 82 años, ha fallecido tras luchar contra el cáncer, según ha informado su esposa, Annette. Con él se va uno de los modistos favoritos de las primeras damas de EE.UU como Jackie Kennedy, Nancy Reagan ó Laura Bush. Su fama vino con una de estas primeras damas, cuando Jackie Kennedy comenzó a llevar sus vestidos. Además de ser el primer modisto estadounidense que trabajó para una casa francesa de alta costura.

La historia de De la Renta en la moda es singular, se debe en buena medida a un personaje nada habitual en el mundo de la moda: un cura. Un sacerdote español convenció al padre de De la Renta, un financiero dominicano, para hacer realidad su vocación de modisto. Así fue como De la Renta viajó de su República Dominicana natal a España en 1950, y conoció a su gran maestro, Cristóbal Balenciaga. De hecho, en 1972 lo definieron como ‘El hombre que se viste a lo Nueva York pero habla con acento español’, y ‘el diseñador de diseñadores’.

Archive